Febrero - 2016
FreeStyle Libre
Sensor de glucemia apto para niños y adolescentes

Hace pocos días Abbott anunció que el sensor de glucemia FreeStyle Libre ha sido aprobado para utilizarse en niños y adolescentes de 4 a 17 años (hasta ahora únicamente era para mayores de edad).

El sensor FreeStyle Libre es un sistema de monitorización continua de glucosa, el cual mide la glucosa minuto a minuto y no precisa de calibración. Así, las personas diabéticas pueden ahorrarse los repetidos pinchazos en el dedo para extraer una gota de sangre y saber qué glucemia tienen.

El sistema obtiene los niveles de glucosa a través de un sensor (del tamaño de una moneda de 2 euros) que dura 14 días y que se coloca en la parte posterior del brazo.

Una de las ventajas más grandes de la aprobación del FreeStyle Libre en niños y adolescentes, es que los padres podrán medir la glucemia de sus hijos mientras duermen y sin despertarlos sin querer por el dolor que causa el pinchazo.




http://abbott.mediaroom.com/2016-02-04-Children-in-Europe-Now-Have-Access-to-First-Of-Its-Kind-Diabetes-Sensing-Technology-Eliminates-Routine-Finger-Pricks-i?sf20274387=1