Consejos de verano

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UN VERANO SALUDABLE


EN LA PLAYA O LA PISCINA

Desayuna siempre antes de ir a la playa o la piscina y evitarás mareos o bajadas de presión. Incluye un alimento rico en calcio, una fruta y pan o biscotes para que sea completo.

Escoge la fruta en lugar de helados, aperitivos fritos o galletas, es la mejor manera de hidratar nuestro organismo cuando estamos expuestos al sol, por su alto contenido en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Bebe agua sin tener sed y evita las bebidas alcohólicas, que además de tener un contenido calórico y de azúcar elevado aceleran la pérdida de agua corporal. Puntualmente se puede optar por un refresco light o zero o cerveza sin alcohol.

Aprovecha para realizar ejercicio físico caminando mínimo 30 minutos por la orilla del mar, nadando, jugando a palas o voley playa evitando las horas más calurosas del día.

DE APERITIVO O EN EL RESTAURANTE

Hacer un piscolabis saludable es posible evitando aperitivos fritos (patatas chips,..) y quesos grasos y escogiendo opciones como frutos secos naturales o tostados sin freír, berberechos, mejillones, gambitas, navajas en conserva, boquerones, pepinillos y cebollitas en vinagre, paté de legumbres,…

Equilibra la comida anterior o siguiente de los días que salgas a comer fuera, incluyendo como base principal los vegetales en forma de ensalada o cremas frías y añadiendo un poco de proteína magra.

Limita y planifica el consumo de alimentos ocasionales como los helados, granizados azucarados, horchata, pasteles,.. durante la semana. Se pueden comer unos postres o meriendas saludables y deliciosos caseros: helados de yogur y fruta, helados de batido de fruta, brochetas de fruta con chocolate negro mínimo 70% cacao, batido de leche y cacao puro sin azúcar fresquito, leche con canela y limón sin azúcar.


 CONSEJOS-VERANO-2017.pdf