Dra. Ioana Patrascioiu

Endocrinología y Nutrición.



Colegiada: 43.339
Licenciada en Medicina y Cirugía, 2007 (Universidad de Medicina y Farmacia “Carol Davila” Bucarest). Homologación al título universitario oficial español de Licenciada en Medicina en 2009.
Especialista en Endocrinología y Nutrición (MIR), Hospital Clínic de Barcelona, Universitat de Barcelona, 2014.
Colaboradora Docente en la docencia clínica del Grado de Medicina durante el curso académico 2012 - 2013, Universitat de Barcelona, 2013.
Participación como ponente en cursos avanzados sobre la Monitorización Continua Interactiva de Glucosa y sistemas combinadas con Infusión Subcutánea Continua de Insulina, cursos de Educación Avanzada para Diabetes tipo 1 y cursos de Actualización Teórico-práctica en Diabetes, Hospital Clínic de Barcelona, 2013 – 2014.
Miembro de la Sociedad Europea de Endocrinología, la Sociedad Española de Endocrinología y la Sociedad Española de Diabetes.
Publicaciones en revistas internacionales y nacionales sobre la
monitorización continua de glucosa y las sistemas de infusión subcutánea continua de insulina en la diabetes tipo 1, la respuesta ponderal y hormonal después de la intervención de by-pass gástrico y el control metabólico postparto en la diabetes tipo 1.
Premio fin de residencia “Emili Letang” por un proyecto centrado en el estudio de modificaciones de metilación en genes del sistema circadiano y del metabolismo corticoide en niños con retraso de crecimiento intrauterino, abril 2014.
Prácticas en Ecografía tiroidea y carotídea en el Hospital Clínic de Barcelona, 2012 - 2014.
Presentaciones orales y posters a congresos de ámbito internacional, nacional y local.
Participación como oyente a cursos nacionales en los campos de endocrinología, obesidad, diabetes y nutrición.